«

Mar 01 2013

Imprimir esta Entrada

Firma SCT y Nuevo León convenio para línea 3 del Metro de Monterrey

21.02.2013

La obra, que tendrá un costo cercano a cinco mil 700 mdp, iniciará este año en su primera etapa

Contará con una longitud de 7.5 kilómetros, nueve estaciones y tres rutas alimentadoras de autobuses ecológicos; beneficiará a 280 mil pasajeros diarios

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, firmaron un convenio de colaboración para la construcción de la Línea 3 del Metro de Monterrey, para dar cumplimiento a uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto.

La obra tendrá una longitud de 7.5 kilómetros, nueve estaciones y tres rutas alimentadoras de autobuses ecológicos preferenciales de 34 kilómetros en total y 17 metrobuses que fortalecerán las rutas alimentadoras; tendrá un costo cercano a los cinco mil 700 millones de pesos e iniciará este año en una primera etapa.

Circulará de la Macroplaza, con dirección al Oriente, rumbo a Apodaca hasta el Hospital Metropolitano.
Además, Sistema de Transporte Colectivo se complementará con la Ecovía, un sistema de autobuses modernos que circularán por carriles exclusivos de manera rápida y eficiente en el corredor Lincoln-Ruiz Cortines.

Esta nueva línea del metro conectará a las zonas del área metropolitana de mayor crecimiento -la ciudad de Monterrey cuenta con más cuatro millones de habitantes- beneficiando a más de 280 mil pasajeros, sobre todo a trabajadores y estudiantes. Este será un medio de transporte más económico, seguro y menos contaminante.

Esta nueva línea dará un nuevo impulso a la productividad y competitividad de esa zona metropolitana, donde se concentra la mayoría de la población, por lo que esta obra servirá para impulsar el desarrollo económico de la región y el país.

El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que la firma de este convenio fortalece el compromiso y la coordinación entre la SCT y el gobierno de Nuevo León y confirma la resolución del Presidente Peña Nieto de sumar esfuerzos entre la Federación y la autoridad local, la sociedad y los inversionistas privados para mover al país.

Última modificación:

21.02.2013, 18:51 Por: Comunicación Social

Enlace permanente a este artículo: http://adhocconsultores.com.mx/firma-sct-y-nuevo-leon-convenio-para-linea-3-del-metro-de-monterrey/